El Ayuntamiento de Málaga y la AAVV de El Palo presentan la VI Edición del Festival de Cortos de El Palo

Hoy ha tenido lugar la presentación de nuestro Festival en el Ayuntamiento de Málaga. El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo, Mercedes Ruth Pirez y el vicepresidente Francisco Leal, han presentado el VI Festival de Cortos Cinematográficos de El Palo, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a partir de las 21.00 horas, en el auditorio Curro Román, en los Jardines Alberto Suárez ‘Pipi’, en calle Playa Virginia.

Los 6 cortometrajes finalistas que se van a proyectar en la noche del Festival han sido seleccionados por el jurado como los más cualificados entre más de 80 cortometrajes que se han presentado en esta sexta edición del “Concurso de Cortos Cinematográficos El Palo 2019”, cuyo plazo de presentación se cerró el pasado 15 de agosto. Todos los cortos están producidos con posterioridad al 1 de enero de 2017, son de temática libre y con diálogos en castellano o, de no ser así, con subtítulos en castellano. La duración máxima de los mismos será de 20 minutos (con créditos incluidos).

En esta edición, además de los tres premios establecidos en metálico (primer premio, segundo premio y premio del público), como novedad, se va a dar una mención especial con un Curso en la Escuela de cine de El Palo: School Training, aunque todos los finalistas tendrán un obsequio.

Con este evento, se pretende fomentar la realización de cortos a través de las nuevas tecnologías que permiten un acercamiento de todos y todas a la realización de obras relacionadas con el llamado séptimo arte. El “Concurso de Cortos” nació de la ilusión por fomentar la cultura cinematográfica en el distrito Málaga Este, convirtiéndolo en un foco de atracción para realizadores audiovisuales, productores y cinéfilos.

Esta iniciativa, se ha convertido en todo un atractivo interesante para los amantes del cine, de la barriada de El Palo y del distrito, y, al mismo tiempo, pretende concitar el interés del mundo audiovisual consiguiendo un programa de proyecciones de alta calidad. De esta manera, el concurso se está convirtiendo en trampolín para los nuevos creadores y en escaparate para público y productores en busca de nuevos lenguajes audiovisuales, nuevos puntos de vista y maneras de contar, obteniendo cada vez mayor prestigio y reconocimiento con cada edición celebrada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s